Hoy abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00
Mañana abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00

¡Recupera tu cabello después del verano y vuelve a lucir melena!

Tiempo de lectura 3 min.

Tras haber sometido a nuestro cabello a las agresiones típicas del verano, llega septiembre y con él, la necesidad de reparar y volver a cuidar nuestro pelo.

Desde este blog os hablamos de los componentes y elementos esenciales de nuestro cabello, además de recomendaros algunos productos de una de nuestras marcas favoritas.

Folículo pilosebáceo

Se trata de una estructura con forma de saco, que se extiende desde la superficie cutánea hasta la dermis, y está formada por la asociación del pelo y la glándula sebácea. 

Las glándulas sebáceas son las responsables de la secreción del sebo, compuesto por lípidos, y cuya función es la de lubrificar y proteger la piel. Reciben un control hormonal, siendo estimuladas por los andrógenos e inhibidas por los estrógenos.

Tallo del pelo

El tallo del pelo está formado por tres capas, de externa a interna: cutícula (capa escamosa), corteza (capa fibrosa) y médula (conducto medular).

                                                          

                                                                                            

El color de nuestro pelo depende del contenido en melanina, así como del contenido en otros pigmentos melánicos como la eumelanina o la feomelanina.

Ciclo de crecimiento

  • Fase anágena: tiene una duración de uno a siete años. Durante esta fase, las células de la raíz están activas y se forma el nuevo cabello. La tasa de crecimiento suele ser aproximadamente de un centímetro al mes.
  • Fase catágena: es un período de transición que dura unas dos o tres semanas, en el que el crecimiento se detiene, y la raíz del cabello se separa de la papila.
  • Fase telógena: es una fase de reposo en la que si no se recibe aporte de nutrientes, la raíz capilar se contrae, dejando espacio para el nuevo crecimiento del cabello dentro del folículo.
  • Fase de recrecimiento: la papila se vuelve a activar, expulsando al cabello anterior del folículo, lo que se conoce como caída capilar.

                              

Esenciales para nuestro cabello

  1. Vitamina A, vitamina C, riboflavina (B2), piridoxina (B6) y tiamina (B1): intervienen en la síntesis de glucoproteínas y proteoglucanos, actuando como cofactores para la síntesis de colágeno.
  2. Zinc: participa en la síntesis de queratina, ácidos grasos esenciales para el folículo y es necesario para la movilización de la vitamina A, importante en la protección del cuero cabelludo.
  3. Aminoácidos azufrados como la taurina: desempeña un papel protector frente al daño oxidativo que sufren las células.
  4. Magnesio: juega un papel fundamental en la activación de enzimas responsables de la síntesis de proteínas y de la obtención de energía.
  5. Ácido fólico.
  6. Hierro.

Productos recomendados

Desde la farmacia Serrano Caro, os recomendamos los siguientes productos para incorporar a vuestra rutina:

APIVITA
Champú nutritivo nutritivo y reparador con oliva y miel 

Elaborado con aceites de oliva, trigo y miel; nutre y ayuda a reparar el cabello seco y dañado, respetando la flora natural del cuero cabelludo.

Nutre en profunidad y ayuda a proteger la fibra capilar, previniendo la rotura capilar y las puntas abiertas. Contribuye a recuperar la suavidad, el brillo y la elasticidad natural del cabello.

Formulado con el complejo APISHIELD HS, protege el cabello de los factores externos, como la contaminación ambiental y las herramientas térmicas de peinado.

 

Acondicionador nutritivo y reparador para el cabello seco y dañado

Formulada con una alta concentración de aceites de oliva, almendra y germen de trigo, junto con el complejo APISHIELD HS. Es el complemento perfecto después del champú, para aportar un extra de nutrición a nuestro cabello.

Aceite capilar nutritivo y reparador

Una fórmula natural enriquecida con diferentes aceites herbales para nutrir y reparar el cabello en profundidad. Es un complemento ideal de uso diario, que se puede aplicar antes del champú para conseguir una nutrición intensa, o bien, después del aclarado, con el cabello húmedo, para proteger el cabello antes de secarlo y peinarlo.

Mascarilla capilar nutritiva y reparadora para cabello seco y dañado

Su uso, una o dos veces por semana, hidrata y nutre el cabello en profundidad, repara el cabello dañado, y deja el cabello suave y flexible.

El agua de su fórmula ha sido reemplazada por una infusión tónica y antiedad de romero orgánico griego.